Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El efecto Lázaro

El efecto Lázaro | Crítica de la película

Os vengo a hablar de la película El efecto Lázaro, dirigida por David Gelb y con guion de Luke Dawson y Jeremy Slater. Se trata de una cinta de terror (o eso dicen) y podrás pensar: “y tú, ¿estás viendo una película de terror?” la respuesta es fácil: Olivia Wilde.

De que trata El efecto Lázaro

Un grupo de investigadores de medicina están trabajando en revivir a las personas. Parece que en animales está funcionando, y cuando están muy cerca de demostrarlo, los patrocinadores les dejan fuera del proyecto. Entonces, los jóvenes intentan volver a emular los ensayos para llevarse el mérito, pero en el proceso muere uno de ellos… Y sí, intentan revivirlo. 

Cuando lo hacen desataran una fuerza maligna inimaginable, con lo que tendrán que terminar luchando por su vidas y por la de la humanidad.

En el film intervienen: Mark Duplass, Evan Peters, Sarah Bolger, Donald Glover y, como ya he comentado, Olivia Wilde.

Olivia Wilde en El efecto Lázaro

Crítica de la película

No os voy a engañar, la película es flojita, flojita. Mira que el planteamiento es interesante, con esa nueva revisión de la inalcanzable lucha del ser humano por volver a la vida después de la muerte, también se introducen reflexiones filosóficas y morales, aspectos de falso documental, pero como que no acaban de cuajarlo todo. 

La atmósfera que se va creando acaba siendo intrigante y sin duda, ver “como juegan” con Olivia Wilde, con su puesta en escena conforme avanza la película es lo único atrayente que tiene el film.

El problema es que los personajes solo están ahí, a penas se rasca en ellos. Se empiezan a mezclar conceptos del más allá, paranormales, desconocimiento de la mente humana, etc sin centrarse en nada y al final solo piensas “mira me da igual, que termine ya, por favor”.

Luego, empiezan a utilizar el tema de falso documental para mostrar el proyecto que están haciendo, pero cuando llega la parte de “terror” que sería cuando podría venir bien para dar esa sensación de miedo que se ha utilizado en otras pelis como [·REC], es como que se les olvida, no tiene sentido para mi. Y he puesto terror entre comillas, porque mira que soy miedoso y nada.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.