Jinetes de la justicia
Mads Mikkelsen es de los actores daneses más populares y mediáticos, también de los más camaleónicos. Anders Thomas Jensen lo dirige en Riders of Justice (Jinetes de la justicia), uno de los títulos más curiosos que he visto en los últimos tiempos de esa región.
Markus, un militar de servicio, tiene que volver a casa para reencontrarse con su hija adolescente, Mathilde, cuando su mujer muere en un accidente de tren. Pero lo que parecía un accidente ha podido ser intencional.
El guión es diferente a todo lo que estamos acostumbrados, por sus giros, lo impredecible es una constante y se manejan de forma inteligente diferentes líneas argumentales.
Jinetes de la justicia comienza siendo un drama tranquilo, luego va al thriller de acción, se apoya en momentos de humor hilarantes para culminar en una explosión de violencia.
Los personajes son una delicia, tan variados, sólidos y con una historia personal , subtramas que compensan la central. Se pudiera comparar con un viaje en montaña rusa, Jensen le da al espectador la posibilidad de no bajarse nunca a lo largo del metraje.
Mikkelsen es el capitán de esta tropa de desarmados, con barba y totalmente irreconocible a cuando está con Vinterberg. En los secundarios Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh y Roland Møller, la química y complicidad entre todos traspasa la pantalla.
Dinamarca es más que Vontrier , Nicolas Winding Refn o Susanne Bier, seguiré de cerca la obra de Anders Thomas Jensen se me antoja imperdible.