La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana
Kristen Bell vuelve a la televisión con el personaje más complejo de su carrera en la serie The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window o La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, vamos un título larguísimo.
Cuando un guapo vecino se muda al otro lado de la calle, Anna, con el corazón roto y para quien todos los días son iguales, comienza a ver una luz al final del túnel. Pero pronto será testigo de un espantoso asesinato… o eso cree.
Estrenada en Netflix y dirigida por Rachel Ramras, es una serie que intenta ser un rompecabezas y a ratos consigue ser inteligente.
La historia narrada por la voz en off de la protagonista, con algunos flashback motiva al espectador en cada episodio que quiere saber realmente que va a pasar.
Se nota que detrás de las cámaras está una mujer dirigiendo, y de ahí ese tono de la comedia y la oscuridad en sus momentos de intriga, sin abandonar el toque dramático.
La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, no es la serie psicológica del 2022, tampoco lo mejor de la plataforma, pero al menos no resulta tan estúpida como otras que se le parecen. Y eso ya es un punto a su favor.
No sé de qué manera Kristen Bell convence y se entrega a su rol, mucho mejor que en The Good Place y Verónica Mars.
Esta es una serie de maratón, comercial y para todos los públicos, especialmente los voyeurs.