Cazafantasmas: Más allá
Se me ha resistido lo suyo poder ver Cazafantasmas: Más allá y, teniendo en cuenta lo que me gustan estos peculiares exterminadores, las ganas iban en aumento. Bien es verdad que me suelen dar un poco de miedo los remakes o secuelas tras tantos años, pero a ver quíen podía con mi curiosidad. Como habréis podido adivinar por el título del post, por fin he conseguido verla, y aquí os voy a hablar de ella después de una breve sinopsis.
Callie (interpretada por Carrie Coon) está a punto de ser expropiada de su casa junto a sus hijos, Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace), cuando se entera que su padre a muerto y ha heredado una desastrosa granja en Summerville. Este pequeño pueblo está lleno de misterios y le azotan extraños temblores cada vez más frecuentes. Algo que despierta la enorme curiosidad de Phoebe, pues su pasión es la ciencia y quiere llegar hasta el fondo de su investigación. Por el camino descubrirá detalles de su abuelo que le dejarán pasmada.
Su apartado visual es bastante bueno, aunque la verdad es que me esperaba un despliegue mayor teniendo en cuenta la cantidad de nuevas prácticas de efectos especiales que han llegado desde los 80 aquí. La banda sonora usa muchas melodías de la película dirigida por Ivan Reitman cuya banda sonora corría a cargo de Elmer Bernstein. Pero la de esta entrega no se basa totalmente en aquella, tiene alguna incorporación lo suficientemente agradable.
El elenco es competente. Tenemos a Paul Rudd, Carrie Coon y Finn Wolfhard, pero la que de verdad consigue robar todas las escenas es Mckenna Grace. Pues su personaje de Phoebe es uno de los alicientes de esta entrega. El director así como el guionista de la cinta es Jason Reitman. El hijo de Ivan Reitman, quien dirigiera las dos primeras películas de Los Cazafantasmas, nos brinda una entrega con mucho sabor a éstas.
Y es que esta película es un guiño tras otro a las dos primeras entregas y en especial a la primera. Aunque para ser más concretos la propia cinta es un homenaje a Harold Ramis y su personaje como Egon Espengler. Aun con todo el golpe de nostalgia, que he de decir que me agrada bastante, echo un poco de menos alguna referencia a Las Cazafantasmas, pues debo de ser de los pocos a los que no le disgustó.
En definitiva, Cazafantasmas: Más allá es una entretenida y divertida película pero cuyo factor nostálgico hacen más de la mitad de ésta, algo que a veces la lastra bastante. Dicho esto, y dirigiéndome ahora a algo más relacionado con este blog, me sorprende bastante que la presente pelicula haya pasado bajo el radar de Makelelillo. Pues sale Olivia Wilde, aunque sea 5 minutos a lo sumo. Espero que mi atrevimiento no le mosquee demasiado.
¿A quién vas a llamar?