Cazafantasmas 2
Hace un tiempo os hablé de Los Cazafantasmas, pero dejé un poco pendiente abordar su segunda parte. Ahora que han estrenado una nueva entrega (de la que os hablaré en cuanto la vea) y que estamos cerca de Navidad (al menos cuando se publica este post), veo oportuno reseñaros Cazafantasmas 2. Sé lo que me vais a decir, que no es una pelicula muy navideña. Pero bueno, al principio mencionan que está cerca y llevan gorros de Papá Noel, y eso ya me vale. En cualquier caso aquí va mi opinión de la cinta después de una breve sinopsis.
Han pasado años desde que los Cazafantasmas salvaran la ciudad de Nueva York y de paso nuestra realidad. Cualquiera pensaría que su gloria aun les dura, pero nada más lejos de la realidad. Todos se han dispersado y trabajan de lo que pueden. Ray Stantz (interpretado por Dan Aykroyd) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson) son animadores de fiestas de niños, Egon Spengler (Harold Ramis) pone a prueba sus investigaciones en un instituto, y Peter Venkman (Bill Murray) presenta el programa televisivo El Mundo Psíquico. Aunque extraños sucesos que han hecho peligrar la vida de Oscar, el hijo de Dana Barret (Sigourney Weaver), hará que vuelvan a enfundarse sus míticos monos de trabajo.
Su apartado visual ha mejorado respecto a la anterior entrega. No es que sea su mayor baza, pero desde luego queda bastante verosímil mezclado con el resto de tomas. La banda sonora por su parte también es bastante buena. Goza de temas de la época tan buenos como On Our Own de Bobby Brown o Flip City de Glenn Frey entre muchos otros.
El elenco es probablemente lo mejor de la cinta. Pues sin las actuaciones de Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, la película no sería tan divertida. Habría que sumarle la incorporación de Peter MacNicol, y más protagonismo para Annie Potts y Rick Moranis. Dirige todo esto una vez más Ivan Reitman al que vuelven a ayudar en el guion Aykroyd y Ramis.
El largometraje imita algunos esquemas de su anterior entrega e intenta meter algunos conceptos nuevos para la ocasión, pero estos no consiguen superar la frescura con la que nos deleitaba aquella. De hecho hay algún añadido que chirría un poco. En cualquier caso eso no es suficiente para arruinar el buen rato que nos hacen pasar siempre este equipo de contención de plagas tan especial.
Resumiendo, Cazafantasmas 2 no llega a ser tan buena como la primera pero al menos es tremendamente divertida. Digamos que es más de lo mismo pero de lo que nos suele gustar.
Estar deprimido y tratar a los demás como una mierda es un derecho que Dios ha concedido a los neoyorquinos.