Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo (Death on the Nile) basada en la novela de Agatha Christie

Kenneth Branagh vuelve sobre las novelas de Agatha Christie, y es el turno de Death on the Nile (Muerte en el Nilo en España), de los peores títulos del 2022.

Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica.

Si Asesinato en el Oriente Express me pareció desacertada, esta adaptación es incluso peor. Tiene un prólogo en blanco y negro espantoso, solo para justificar el bigote de Poirot. No entiendo la exageración de metraje de 2 horas si desde el primer momento sabemos quién es el asesino.

A Muerte en el Nilo le falta toda la intriga y el misterio que generalmente rebosan las novelas, pero sobre todo lo dinámico. Branagh que no me cansaré de repetir que no es un buen realizador, rueda la cinta como si estuviéramos en los 40, no hablo de aspectos técnicos sino de esa teatralidad que tenían esos filmes que ahora mismo se sientes desfasados.

El reparto con muchas caras famosas está mal dirigido y recita cada parlamento… Gal Gadot, es la damisela en apuros, como en Wonder Woman pero sin escudo. Letitia Wright, espantosa, sobreactuando a todos los niveles. Armie Hammer, increíblemente no fue recortado de la cinta luego de sus develados gustos caníbales, nunca sabe ser expresivo. Annette Bening es como un objeto decorativo no aporta nada.

El Poirot de Branagh es insípido, soso y plano. Supongo que el realizador tendrá en mente adaptar todas las novelas, se avecina un futuro negro para las obras de Agatha Christie.

Artículos similares
Señora doubtfire cumple 30 años

Reseña de película Rustin

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.