Nunca entre amigos
Estoy llegando a la recta final de mi especial veraniego, y os hablo de la película Nunca entre amigos o su título original Sleeping with Other People, un film escrito y dirigido por Leslye Headland.
Sinopsis de la película
“Nunca entre amigos” es una comedia romántica que se estrenó en 2015, donde la historia sigue a Jake (Jason Sudeikis) y Lainey (Alison Brie), dos neoyorquinos con problemas de compromiso que se reencuentran doce años después de haber perdido la virginidad juntos en la universidad. Tras este encuentro fortuito en una reunión de adictos al sexo, Jake y Lainey se dan cuenta de que ambos necesitan apoyo para superar sus conductas autodestructivas en las relaciones amorosas.
Jake, un mujeriego encantador pero incapaz de mantener una relación seria, y Lainey, atrapada en una obsesión amorosa con un hombre casado, deciden formar una amistad platónica. Juntos, establecen un pacto para evitar acostarse el uno con el otro y, en su lugar, se ayudan mutuamente a mejorar sus vidas sentimentales y a encontrar la estabilidad emocional que tanto anhelan. A medida que pasan tiempo juntos, Jake y Lainey descubren una profunda conexión emocional y una gran química, lo que pone a prueba su capacidad para mantener los límites de su amistad.
El elenco lo complementan: Adam Scott, Amanda Peet, Jason Mantzoukas y Natasha Lyonne, entre otros.
Reseña de Nunca entre amigos
Estamos ante una película que aborda de manera fresca y divertida los temas de la amistad, el amor y la autoaceptación, destacando por el carisma y la química de sus protagonistas. Eso sí, no estamos ante los mejores papeles de ninguno de los dos.
Bien es verdad que Jason Sudeikis siempre me hace gracia, solo con su presencia, aunque es verdad que sus personajes son todos bastante parecidos, en general (siempre hay excepciones claro). Alison Brie me gusta siempre más en papeles cómicos que dramáticos, aunque en ocasiones basta con que aparezca en pantalla para que la historia sea interesante.
No se trata de una gran película, ni nos muestra nada demasiado novedoso en lo que a comedias románticas se refiere, pero entretiene, divierte y la química entre los protas la hace más interesante.