Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Ojo de Halcón

Ojo de Halcón - Serie del Universo de Marvel

Ojo de Halcón ha sido uno de los grandes estrenos de la temporada en Disney+, un lanzamiento que ha llegado con hype y con ambientación navideña para petarlo aún más.

La relación Marvel-Disney está en periodo de luna de miel, pero después de la genialidad que fue ‘WandaVision‘ cualquier cosa (póngase ‘Loki’) parece poca cosa, aunque os adelanto que Ojo de Halcón mola.

El ansia pos-Vengadores

Es la primera serie de la plataforma protagonizada por un vengador de la saga que lo montó todo, de ahí el hype. Algunos recordareis aquella escena poscréditos de ‘Los Vengadores: Endgame’ donde aparecía Ronin, ese antihéroe en el que se convirtió Clint al perder a su familia durante el lapso, si no os acordais os la dejo abajo. 

 

 

Lo cierto es que cuando empezó la serie me pareció todo mucho menos oscuro y no solo por las luces de Navidad.

Nuevas protagonistas Marvel en Ojo de Halcón

El foco de luz lo ponen los personajes femeninos, por un lado la protagonista Hailee Steinfeld (menudo año lleva, entre Dickinson, Arcane y esta misma) como Kate Bishop, con su ingenuidad y vitalidad de joven universitaria. Y luego, a mitad de temporada, llega Yelena Belova (Florence Pugh) para robarle el foco a Kate un poquito y acabar bailando juntas entre diálogos hilarantes y combates coreografiados.

Yelena and Kate

Y no nos olvidemos de nombrar a Alaqua Cox, que encarna a Maya López/Echo, el primer personaje sordomudo del UCM que además tendrá su propia serie en la plataforma.

Cambio generacional

Esta serie es un paso de testigos, nos muestran a un Clint cansado, herido físicamente (con sonotone) e internamente, devastado por la muerte de su mejor amiga La viuda negra

Al poco nos presentan a Kate, una niña rica que idolatra a Ojo de Halcón desde que le vio salvar el mundo durante la invasión de los Chitauri cuando era una niña. Con esa inspiración de que cualquiera puede ser un héroe, se ha entrenado de mil maneras para parecerse a él, convirtiéndose en una gran arquera. Su gran primer gesto es salvar a una perrita callejera y adoptarla, así que de entrada te va a caer bien.

Mini sinopsis:

La trama comienza con Clint visitando Nueva York con sus hijos para ver un musical de Los Vengadores. Mientras, se produce una subasta clandestina en un evento de la compañía de la madre de Kate, donde se venden objetos de Los Vengadores y el traje de Ronin entre otros. Durante la subasta irrumpen unos maleantes y Kate aprovecha para enfundarse el traje y practicar lo aprendido. Se lo pasa pipa pero se mete en un berenjenal.

Clint ve en televisión que hablan de la vuelta de Ronin y claro, no le cuadra. Así que se va a buscar al supuesto Ronin y se encuentra a la adorable Kate bajo la máscara.

A partir de esta premisa, todo se desarrolla en plan maestro a regañadientes y alumna entusiasta e hiperactiva. Clint solo quiere limpiar el fregao de su alter ego pasado, pero Kate está ansiosa por trabajar con su héroe y cazar a los malos juntos.

Ahora los chándal mafia creen que Ronin ha vuelto y lo relacionan con Kate, así que Clint va a tener que protegerla.

La extraña pareja

Clint y Kate acaban protagonizando aventura, uno sin querer y la otra queriendo mucho, hasta que acaban cogiéndose cariño. La verdad es que ver el proceso ha sido muy entretenido. Y el episodio final donde culmina la unión de ambos personajes es espectacular de ver.

En la aventura se cruza Yelena, que viene a matar a Clint, ya que piensa que tiene la culpa de la muerte de su hermana y ahí todo se complica mientras que nos toca la fibra a todos los fans.

Y luego Kingping, los chándal mafia y un montón de referencias para que vayas uniendo piezas solita y te lo pases pipa.

Así que nada, aquí tenéis la propuesta de Marvel para maratonear estas Navidades.

 

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.