Vivo
En estos días llegamos a la recta final de estas fiestas navideñas, donde solo queda la llegada de los Reyes Magos y siempre me gusta hablar de alguna peli de animación, en principio, orientada a los mas peques. En esta ocasión lo hago de Vivo, producida por Sony y distribuida por Netflix.
De que trata la película
Vivo es un kinkayú, aventurero y con mucho talento para la música, que emprende un viaje desde la Habana en Cuba, hasta Miami en Estados Unidos con la misión de entregar una canción al antiguo amor de su adorado dueño. Por el camino tendrá que afrontar divesos peligros y aliarse con algunos personajes para conseguir su objetivo.
Vivo está dirigida por Kirk DeMicco y Brandon Jeffords con guión de Quiara Alegria Hudes, basado en la historia y las canciones de Lin-Manuel Miranda. Además del propio Lin-Manuel Miranda, en esta película han puesto su voz Ynairaly Simo, Zoe Saldana, Juan de Marcos González y Gloria Estefan, entre otros.
Crítica de la película Vivo
Si me leéis de vez en cuando es posible que sepáis que soy un apasionado de Cuba, de ahí que tuviera ganas de ver este film, pero… no sé yo.
La película es entretenida, es simpática y en algún momento bastante divertida. Es complicado, cuando se hace una película familiar, contentar a todos. En esta ocasión diría que los niños terminarán mas contentos.
En cuanto al tema cubano. La primera parte está ambientada en la isla, pero bien rápido salen de allí. La música me parece curiosa, como mezclan el son cubano con muchos otros ritmos, incluidos el hip hop, que hasta queda bien. Pero si prestas atención a las letras, me parece bastante simplonas, quizás sea solo mi impresión, pero tienden un poco al royo Disney… “Ala!! Lo que ha dicho…”
Un problema que le veo al largometraje es que cuando llega el desenlace, la escena que tiene que ser el culmen de todo, creo que no es todo lo apoteósica que debería.
En definitiva Vivo es una película familiar, para todos los públicos, entretiene, ríes a veces, quizás pueda llegar a emocionar, pero no sé si todo lo que se podría esperar (o lo que yo me esperaba).