Pequeño Pez

Películas
1.303
1.303
Pequeño Pez (Little fish) | Filmfilicos, blog de cine

¿Cómo vivirías tu vida si te dicen que una enfermedad va a afectar tanto a tu familia como a ti a largo plazo? ¿ Y si te dijese que esa enfermedad hace que olvides todo lo que amas?, Pues todas estas preguntas hacen plantearte, Pequeño Pez (Little Fish), la película de la que os voy a hablar.

Pequeño Pez nos traslada a la historia de amor de Emma (Olivia Cooke- Ready Player One) y Jude ( Jack O’Connell- Skins), una pareja que lucha porque su relación no acabe en el olvido a causa de una enfermedad que afecta a gran parte de la población y hace que pierdan la memoria. Mediante fotos, diarios intentan que su relación sea como el primer día.

Como en toda enfermedad se busca la cura, y también hablan de eso, de querer curarse como sea, aunque el tratamiento «experimental» sea de dudosa credibilidad, también nos traslada al mundo redes sociales, en el que el «hazlo tu mismo, con estos sencillos trucos» hacen que la población se realice el tratamiento sin ninguna supervisión médica y poniendo en riesgo sus vidas.

Aunque parezca una película romántica, es mucho más, es una lucha por cómo actuar ante una enfermedad que no tiene control, y te hace pensar, mientras ves la película, que si todo el mundo en verdad ha perdido la memoria y el personaje que piensas que no ha perdido la memoria, en realidad si que lo ha hecho, y que por su manera de actuar te hace creer que están bien.

Película con presupuesto reducido, pero con grandes pretensiones, y aunque no esté entre las listas de premiados o nominados de los grandes o pequeños premios, nos retrata de una manera increíble, los efectos que una pandemia crea en nosotros, porque según he podido leer, esta cinta fue creada antes de que el Covid apareciese en nuestras vidas.

Actualmente podéis ver esta película en Movistar Plus, y aunque no ha tenido mucha repercusión, os aseguro que no os dejará indiferentes.

 

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Muchas veces las películas con presupuesto "menor" , no quieren decir que sean de peor calidad. Pequeño Pez es una maravillosa cinta que aunque no se haya escuchado mucho ni esté en listas de premiados, no os hará despegaros de la pantalla.

5
Cine británicoCine de EE.UU.Cine independienteCine IndieDramaJack O'ConnellOlivia CookeRomance
Entrada anterior
Tres canciones para Benazir
Entrada siguiente
Estrenos a vista de trailer (25/2/2022)

Autor/a

Holly (AKA Laura San Martín)

Autobiografía: Nací rodeada de música de todos los géneros y estilos, de películas de toda clase, me encanta el terror y las series. Frase: "Capitán, oh mi capitán".

Más artículos de Holly

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos