Home Filmblog Películas Point break

Crítica película Point break

Buenas amigos del cine, diseccionaremos hoy uno de los remakes que ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Deciros que me he visto tanto la conocidísima primera historia “Le llaman Bodhi”, como esta parte nueva en las que centraré mis opiniones. Se trata de “Point break” y a pesar de las críticas negativas recibidas por los mejores especialistas de cine, decir que a mí no me ha disgustado.

Nos encontramos en la dirección a Ericson Core, director poco conocido que solo cuenta con dos películas a sus espaldas. Es más conocido por dedicarse al tema fotografía en películas como Daredevil (2003) o la famosa saga de A todo gas (2001).

La historia nos presenta a un Jhonny Utah (Luke Bracey) dispuesto a dejar su vida pasada de motero ‘busca-adrenalina’, con el fin de estudiar derecho y meterse de lleno en el FBI.

Enseguida, se le presenta un primer caso de ladrones de bancos con un modus operandi poco ortodoxo y aventurero. Con ayuda del agente Angelo Pappas (Ray Winstone), Utah logrará infiltrarse en esta banda, descubriendo que la banda busca la redención realizando “las 8 de ozaki” (8 pruebas extremas relacionadas con la naturaleza). Estos atracadores, de estilo hippie, solo realizarán dichos robos con el fin de devolverle a la tierra madre lo que es suyo. Liderados por Bodhi (Edgar Ramírez), Utah tendrá que enfrentarse a los miedos de su pasado y decidirse por uno de los dos bandos, ya que se verá envuelto  entre estas dos organizaciones del bien y el mal.

Crítica de la película Point break

Después de este pequeño resumen, voy a centrarme en los puntos fuertes de la película. Por un lado, a pesar de haberme visto las dos partes y estas dos tener mucha relación, creo que tenemos que tomar esta película como una historia nueva, ya que a pesar de que el argumento es similar, las historias toman diferentes caminos a lo largo de la trama. En la cinta de 1991 “Le llaman Bodhi”, se dará más importancia a los atracos de la banda y a la cultura del surf en relación con la banda, mientras que, en el film de 2015 “Point Break”, dará más importancia a las pruebas que han de realizar con la naturaleza “Las 8 de ozaki” y la película perderá el sentido de la cultura del surf, centrándose más en unos locos en busca de pura adrenalina.

Destacar de esta película su diversidad geográfica, ya que a medida que avanzan en las pruebas, podremos ver distintas formas de llevar el cuerpo al límite por diferentes rincones del mapamundi. La película se situará primero en la costa oeste francesa donde disfrutaremos de nuestros protagonistas cogiendo olas imposibles, para después situarnos en México, viendo a la banda realizar un robo de un avión apoyándose en su destreza con el salto en paracaídas. También aparecerán en escena los Alpes Suizos, donde disfrutaremos de las mejores escenas  vistas en el cine en cuanto a snowboard y salto base se refiere. Por último la película nos situará en Venezuela, donde veremos una escena no apta para cardíacos, gracias a la escalada libre que realizarán nuestros dos protagonistas.

Esta película está más centrada en lo espectacular de las escenas en relación con la naturaleza. Desde mi punto de vista, el espectador que vaya a ver esta película de acción sin compararla con su predecesora, terminará muy satisfecho con lo que vea en pantalla.

Otro punto positivo a destacar es la figura de Edgar Ramírez (que también aparece en Líbranos del mal), en esta película creo que esta soberbio, teniendo la dificultad de rememorar a Patrick Swayze como sucesor en el papel de Bodhi, pues bien amigos, creo que a Edgar le queda como anillo al dedo el papel de surfista con el único fin de su unión con la naturaleza, y os propongo que lo juzguéis vosotros mismos viendo esta cinta, si aun no habéis tenido ocasión de hacerlo, ya que como mínimo, os resultará muy entretenida si os gustan las películas con alto contenido de acción sin importar tanto el porqué de esta.

Crítica de la película Point break

Centrándonos en la parte negativa, que también tiene, mencionar que como se presupone que es un remake de la cinta de 1991, quizás esta historia no esté a la altura de aquella parte,  ya que la trama policial y el contenido del relato, fueron especiales en aquella primera versión.

Mencionar que ni por asombro el papel de Johnny Utah interpretado en este remake por Luke Bracey, está por encima del papel que interpretó en su día Keanu Reeves, ya que las escenas interpretadas por Bracey son mucho más frías, en pocas palabras, no transmite lo que este personaje tiene que transmitir.

Mencionar en este mismo sentido la figura del personaje de Angelo Pappas (Ray Winstone), en la cinta predecesora, el personaje tenía un papel más importante y crucial, en esta parte le vemos como un personaje secundario casi innecesario. Decir que que estos puntos comparativos con su antigua edición, creo que son los que han hecho que este film reciba críticas muy negativas.

Amigos del cine, os recomiendo que no continuéis leyendo si aun no habéis disfrutado de esta película, ya que en las siguientes líneas me adentro de lleno en escenas importantes de la cinta.

Crítica de la película Point break

Marcar sorpresitas de la película, como para los amantes de la música electrohouse, ya que podremos disfrutar de un cameo del rey de este tipo de música, se trata del estadounidense Steve Aoki.

Señalar escenas de gran relevancia y que consiguieron ponerme el bello de punta, como ese salto base realizado en Suiza, que para los amantes de cualquier deporte extremo o espectadores de cine en sí,  esta escena se degustará como de las más apetecibles de la cinta. Ensalzar ese final apoteósico en Venezuela, donde se nos deleitará con una persecución brillante de escalada libre de nuestros protagonistas Bodhi y Utah.

Y ya para finalizar, magnifica la escena en que Utah se lanza a por Bodhi desde lo alto de la cascada,  haciendo que el espectador se agarre a su butuca sin saber el destino que deparará a nuestros dos protagonistas.