Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Pos Eso

Crítica de la película de animación Pos Eso

Estamos a unos días de que llegue Halloween y muchos ya estamos preparando nuestro maratón de películas de terror para festejar el día a lo grande. Seamos honestos, la gran disponibilidad de ofertas que en la actualidad nos brinda el Internet y sobre todo el Streaming, puede volver la sola tarea de elegir un maratón en sí misma. Y no importa lo mucho que tardemos, ni lo meticulosos que seamos, en más de una ocasión se nos cuelan cosas que lo que más miedo da es lo malas que son o algunas más que lejos de asustarnos nos hacen partirnos de la risa y pues sí, ya me pasó con “Pos Eso” una película española de terror en Stop Motion que tiene su toque gore y varias referencias a los cásicos del género y, si bien no te hará temblar de miedo, si te enfrentará con una comedia demoniaca digna de verse.

La Trini” (Anabel Alonso) es la bailarina de flamenco más aclamada de España, pero decide retirarse después de que su esposo Manolo (Álex Angulo), quien fuera un famoso torero español,  muere a causa de un accidente casero. Su pequeño hijo, Damián (Santiago Segura) comienza a manifestar comportamientos rebeldes y enfermizos que ningún médico consigue explicar. Por lo que La Trini decide buscar al padre Lenin (Josema Yuste) para que le practique un exorcismo.

Aunque a simple vista parezca que solo es una versión animada de El Exorcista (1973), la realidad es que su director, SAM (Samuel Ortí Martí) se encargó de llenar esta película de referencias a cintas como “La profecía (1976)”, “Hellraiser (1987)”, “Poltergeist (1980)“, “En busca del arca perdida (1981)” o “Taxi Driver (1976)” y no se conforma con eso, sino que además aprovecha para hacer crítica de lo peor de la televisión (no solo la española pero la referencia a España es muy clara), a la iconografía y la cultura flamenco-torera y hasta a la iglesia y sus perversiones.

Damián (Pos Eso, 2014), Filmfilicos blog de cine.

La animación de Pos Eso, no solo es buena, sino que cuida cada detalle de sus tomas y es toda una aventura ir cazando las referencias y el hilo de la propia historia. Aderezada con chistes, algunos mejor contados que otros, lo más malo de esta película es la poca distribución que ha tenido tanto dentro como fuera de España y que le ha quitado la oportunidad de que toda la gente implicada en su creación sea realmente reconocida y valorada.

Quizá como película de terror esté lejos de cumplir con el objetivo de asustar y no considero que haga falta, pues el disfrute de los elementos presentes, el ritmo con el que se cuanta la historia, los homenajes, las críticas y el elenco en el que también participan José María Íñigo, Mónica Chaparro, Esperanza Elipe, Nacho Vigalondo, Antonio Gil, Carlos Areces, entre otros; forman un conjunto ideal. Me atrevería a decir que Pos Eso es un museo de plastilina en honor al cine de terror que además te cuenta una historia en forma de comedia satánica digna de formar parte de cualquier maratón cinéfilo de terror.

Artículos similares
Crítica de la película Z

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.