RRR
Primero no me gustó nada, luego sí, luego otra vez no y finalmente sí. “RRR” está nominada a mejor canción en los Oscar 2023 y por eso hablo aquí de ella.
“RRR” es una película hindú firmada por S.S. Rajamouli, cuya historia está escrita por Vijayendra Prasad y dialogada por Sai Madhav Burra y Madhan Karky. Sí, os he puesto todos estos nombres para complicaros un poco la lectura y además para hacerme el chulo, porque yo al menos, sólo “conocía” a S.S. Rajamouli, y lo entrecomillo porque pese a no ser tampoco un gran conocedor de su cine, sí sabía bastante donde me metía, por lo que sorpresas, como le ha pasado a mucha gente, ninguna.
Está protagonizada por Ram Charan (Alluri Sitarama Raju) y N.T. Rama Rao Jr (Komaram Bheem), que interpretan a dos personajes que, durante 1920, luchan contra el gobierno inglés (putos ingleses) por una India independiente. A ver, es un poco movida porque tienen vidas totalmente paralelas, sólo que uno de ellos está infiltrado en el cuerpo de militares ingleses. Es por eso que llegan a enfrentarse pese a estar persiguiendo la misma meta. Pero vamos, que tampoco voy a explicar más, si queréis enteraros bien, pues os coméis los 185 minutos que dura la peli, como yo hice.
Eso fue lo primero que vi antes de darle al play en el puto Netflix, duración: 3 horacas… y reconozco que una mijita me condicionó y la empecé a ver con desgana. No obstante, confiaba como he dicho antes, porque sabia a lo que venía, y cinco minutos después ya estaban animales salvajes volando hacia mi cara, a lo puto loco, y señores tremendamente fuertes que no me quedaba claro si es que eran superhéroes o qué les pasaba, pero me daba igual. Además, por supuesto, “this is Bollywood”, y tiene unas canciones y unas coreografías que puedes intentar interpretar a tu bola en el sofá de casa.
Pero si quitamos todo eso y pasamos a convertirnos en unos críticos más puritanos, por decirlo de alguna forma, pues “RRR” ya pierde un poco. ¿Hacía falta tanto metraje? No lo creo. Y es que si le quitamos los créditos iniciales, que se alargan cosa mala, los planos detalle infinitos y muchas veces innecesarios y las cámaras lentas, pues a lo mejor se nos hubiera quedado en algo no tan excesivamente largo. Aparte, la historia a veces se tropieza consigo misma porque trama y desarrollo de personajes no avanzan, o son tan predecibles que impacientan, porque en general todo el film lo es, y mejor no me meto en la aportación de los personajes femeninos porque entonces no acabo el post… Pero claro, supongo que sin todo esto, pues no sería “RRR”.
En resumen, sepáis o no donde os metéis al ver esta película, al final os lo acabareis pasando bien y hasta bailando, por lo tanto es recomendable, porque está hecha para lo que estña pensada: ENTRETENERRR. Únicamente, y si podéis, no la veáis en Netflix, daos de baja de Netflix, que le jodan al puto Netflix, Netflix jódete. Ahora miradme como muevo las caderas a ritmo de Bollywood gracias a “RRR”, naacho naacho naacho naaaachooooooo. Maravilla.