Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The night of

The night of | Filmfilicos, el blog de cine

Desde hace unos meses, desconozco aún la razón o el motivo exactos, me veo sumido en un consumo masivo de series de televisión que han sido estrenadas años atrás. Quizás el ejemplo que os traigo en este pequeño artículo no es demasiado exagerado, la serie fue emitida en HBO en el año 2016, pero sí refleja esta curiosa manera de consumir contenido, que estoy llevando a cabo en los últimos meses, salvo alguna excepción llamada The Mandalorian, Servant, WandaVision o Cobra Kai.

Apuntes curiosos aparte, quiero hablarte de esta pieza de obligado visionado, nada más pagar religiosamente tu cuota mensual de HBO, porque tiene tantos aciertos como pocos e inapreciables defectos. En primer lugar, y sin recordar haberlo visto antes en mi televisor, el descubrimiento personal de Riz Ahmed ha sido de lo mejor de esta semana pasada, a fecha de redacción del artículo. Su capacidad para abordar a un personaje que comienza siendo un chico respetuoso y atento, para acabar siendo víctima del sistema judicial norteamericano es digna de mención.

Y es que es dicho sistema judicial, ya visto, oído y leído en multitud de series, películas y novelas, el que protagoniza de manera indirecta los ocho capítulos de los que consta The Night Of, que traducido podría ser La noche de autos. Tanto la capacidad de la policía norteamericana, en este caso de la ciudad de Nueva York, para centrarse en un único sospechoso y desechar a cualquiera que no entre dentro de su caso, como la utilización de la fiscalía para golpear sin piedad a una persona que tuvo la mala suerte de estar en el lugar inoportuno en el peor momento posible, hacen de esta serie un evento que recordarás durante meses.

El viaje a los infiernos de Naz, la disyuntiva de una joven abogada que se encuentra con su primer gran caso y un inconmensurable John Turturro, asediado por una enfermedad cutánea y una alergía a los gatos un tanto simpática, son algunos de los ingredientes que tendrás que degustar con paciencia a medida que la trama se desarrolla. Si has disfrutado con dramas como The Undoing, estoy convencido que The Night Of será tu siguiente parada. Coge aire, respira pausadamente y disfruta de uno de los dramas más cuidados de los últimos años.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.