Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Thor: Love and Thunder

Todas las miradas estaban atentas a Thor: Love and Thunder, no solo porque repetía Taika Waititi a la dirección (con quien no todo el mundo comulgó), y por lo que mostró el tráiler, sino por la etapa del dios del trueno nórdico de Marvel que iba abordar. Esta historia es muy querida tanto por fans de Thor como ajenos a él, y abarcaba tanto y tan bien que la adaptación se antojaba complicada como poco. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Tras una breve sinopsis os cuento mi parecer.

Thor (interpretado por Chris Hemsworth) lleva un tiempo compartiendo aventuras con los Guardianes de la Galaxia al tiempo que intenta arreglar su propio interior. En uno de los muchos planetas en los que brinda su ayuda se entera que algunas deidades están siendo asesinadas por un tal Gorr (Christian Bale). Tan pronto como vuelve a Asgard, ahora localizado en la Tierra y regido por Valquiria (Tessa Thompson), comprueba no solo que el carnicero de dioses estaba atacándolo, sino que no es el único dios del trueno que ha acudido allí.

La parte visual de Love and Thunder está muy en la línea de Ragnarok, aunque en esta ocasión se ha explorado en algunas vías que aquella no se adentró. También goza de un genial diseño de producción, apostando sobre todo por trajes muy coloridos y comiqueros. En la banda sonora me han ganado totalmente. Pues la canción Sweet Child O’ Mine mostrada en el tráiler no solo se repite aquí muy bien empleada, sino que hay otro buen puñado de temazos rockeros que resuenan por todo el metraje.

El reparto me gusta especialmente. Repite por supuesto en el papel protagonista Hemsworth y esta vez lo comparte con Natalie Portman y Tessa Thompson, las cuales he de añadir que las he amado con fuerza en sus interpretaciones. Aunque quien verdaderamente da el resto es Christian Bale como el villano de turno y quizás no se pareciera tanto al de los cómics, pero me ha cautivado igualmente. Y, como he dicho al principio del post, se vuelve a encontrar en la dirección Taika Waititi repitiendo en muchos puntos la fórmula que ya utilizó.

En este punto ya tenía mucha gente en contra. Pues piensan que el Thor que vive en su mente no es para nada el personaje que nos mostró Waitiki en Ragnarok. No es la opinión que comparte un servidor, pues aparte de haber ganado con cada visionado, considero que es el más humano (para ser un dios) y comiquero que se haya adaptado. En el caso de Love and Thunder ha sido más complicado en ese aspecto. Pues como he dicho más arriba, se centra en una etapa muy concreta, caracterizada precisamente por el tiempo que contó para cocinarlo todo lentamente. Por no hablar de que para hacer la trama de la película verosímil toma unos derroteros algo extraños, y no todos ellos tiene un gran sentido argumental. En cualquier caso he visto la esencia de aquello y me lo he pasado tan bien como prácticamente esperaba.

Resumiendo, Thor: Love and Thunder intenta abordar mucho en poco tiempo y parece perderse en ello a veces, pero la he disfrutado incluso más que la anterior. No puedo esperar a lo que vendrá después, y ya no estoy hablando solo del dios del trueno.

No hay recompensa eterna.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.