Home Filmblog Películas X-Men: La decisión final

X-Men: La decisión final - Crítica de la película

Algunas (si no muchas) veces en el cine, cuando quiere ser ostentoso o a abarcar demasiado, acaba no alcanzando la cuota prometida. Este seria el caso de la tercera entrega de X-Men, que tras habernos ofrecido una calidad estupenda con X-Men y X-Men 2, esta ultima, por mucho que nos prometieran, no estuvo para nada a la altura de las anteriores.

Después del funesto destino que tuvo Jean Grey (interpretada por Framke Janssen) en la anterior entrega, todos los ánimos en el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos han caído a mínimos históricos. Cíclope (James Marsden) no acaba de superarlo y decide ir a donde perdieron a Jean para llorarla. Pero inesperadamente su antigua novia surge del lago bastante viva. Charles Xavier (Patrick Stewart) nota el emerger de Jean Grey por su potente energía psíquica, y decide mandar a Tormenta (Halle Berry) y a Lobezno (Hugh Jackman) a comprobar el lugar. Estos dos X-men al llegar no encuentran más que la mutante dada por muerta, aunque quizá no sea ella del todo… Y es que Xavier les explica que Jean poseía tanto poder que tuvo que bloquearlo con barreras mentales, así se desarrolló en su mente otra personalidad increíblemente poderosa llamada Fenix. Esto es algo que vuelve a despertar el interés de Magneto (Ian McKellen), y su hermandad de mutantes, entre los que se encuentran Mística (Rebbecca Romijn), y Pyros (Aaron Stanford). Y durante todo esto se hace público que se ha desarrollado una cura para el gen mutante, lo cual esto crea un conflicto de opiniones entre todos los mutantes. Ha llegado la hora de elegir bando, y prepararse para la batalla definitiva.

x-men3 2

En los efectos visuales tenemos lo que solemos ver en la saga hasta la fecha, quizás un poquito mejorado por el paso del tiempo. El apartado sonoro repite esquema de los anteriores (aunque fue sustituido el compositor) y no se nota innovación. Si hay alguna melodía compuesta adrede para esta entrega no es destacable, sinceramente. En el elenco de actores repiten muchos, como los arriba mencionados y también Anna Paquin como Pícara, o Shawn Ashmore como el Hombre de Hielo, entre otros. Y nuevas incorporaciones entre las cuales las mas reseñables son las de Ellen Page como Kitty Pryde, y Kelsey Grammer como Bestia. Los demás no acabaron de cuajar o tuvieron unos papeles muy relevantes. De esto la culpa no la tiene nadie más que el nefasto guión, el cual apenas se sostenía mostrándonos a una Fénix que puede destruir cualquier cosa menos a Lobezno, o esos mutantes de relleno para la batalla final con poderes tan parecidos como inciertos. Esto entre muchas otras cosas que no desvelaré por no destripar la trama principal. También tuvo algo que ver en el resultado tan terrible de esta película el que hubiera cambio de director. Con Bryan Singer quizá se estableció un sello de calidad bastante alto que, con Brett Ratner sustituyéndole, ni siquiera se acercó al nivel del otro.

En definitiva una de las peores películas de los X-Men, aunque tranquilos que hay una peor que ya os contaré. Al menos nos queda la esperanza de que tras los acontecimientos vistos en X-Men: Dias del Futuro Pasado se cambió la historia de este universo cinematográfico. Lastima que no desapareciera el recuerdo también de nuestras mentes…

La cuestión es ¿controlas tu ese poder, o el te controla a ti?

3 respuestas en este artículo
  1. Es una lástima que haya acabado este universo.
    Para mí la tercera película estuvo bien, hubo la oportunidad de conocer el tremendo poder de Jim comparado con el de Magneto y Javier.
    Además descubrimos el increíble poder de regeneración de Logan al ver que Jim podía destruir todo pero no a él, eso fue de lo más impresionante.
    Para mi hubiera estado mejor que Rogue hubiera enfrentado a Jim, ya que yo considero que es la mutante más poderosa y personaje más fuerte de Marvel, por el simple hecho que con solo tocar puede absorber e igualar los poderes.
    Ojala que sí hacen otra de nuevo no cambien a hugh jackman(ni a ningún actor)

• No está mal la alternativa que planteas. Aunque yo creo que hay un mutante que podría plantarle cara mas incluso que Pícara (Rogue), y es La Bruja Escarlata, hija de Magneto. Se ha demostrado en los comics que su poder no tiene parangón, y de hecho se han visto las caras estas dos.
      Aunque claro, aquí estaban al alcance los que habían presentado, y usar a Logan de esta manera no me pareció muy lógico, porque se de buena tinta (valga el chiste xD ) que Lobezno no tiene nada que hacer contra Fénix, lo pulverizaría a la mínima. Quizás Jean se estuviera conteniendo, no lo se, pero es algo que tienen que dejar mas masticadito para algunos, si no puede llevar a confusión. De hecho, lo que también hace atractivo como personaje a Lobezno es ver el limite de su factor curativo, que cada vez esta mas puesto a prueba y tiene mas limites de los que pensamos. Pero esto es algo que deberian de aprender ya productores, directores, y guionistas, que lo han llevado a la invulnerabilidad absoluta, y no es así.

Gracias por leer mi critica, por cierto.
      Un saludo

2. Bueno, ¿y qué tal si Picara absorbe los poderes de la Brujas Escarlata?