Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series 7SEEDS

Reseña de la serie anime 7SEEDS

Después de haber hablado de los Oscar, esta semana, para no perder comba volvemos a la rutina con una serie de animación del año pasado que se puede encontrar en Netflix. Esta serie es un tanto inusual por que no sabes muy bien por donde cogerla, tiene bastante fantasía a la hora de llevar las historias; y los géneros son acción, drama, ciencia ficción y romance: 7SEEDS.

Basada en manga homónimo de la autora Yumi Tamura, 7SEEDS es una historia que quería mezclar el shojo y el josei (dos términos a la hora de referirnos a mangas/animes, que suelen ser destinados al publico femenino por abundar el romance) pero que al final según fue avanzando ganó gran reconocimiento haciéndose una de las obras más reconocidas de ciencia ficción de estos últimos años. La primera temporada se estrenó en junio de 2019, y han puesto fecha para la segunda temporada para el 26 de marzo de 2020 en la plataforma de Netflix.

La autora Yumi Tamura estrenó el manga en el 2001 en Bessatsu Shōjo Comic, antes de pasarla a Monthly Flowers. La serie terminó en la revista en mayo de 2017 sumando 35 tomos, más un tomo llamado 7SEEDS Gaiden que salió en el 2017.

Resultado de imagen de 7seeds gif

Sinopsis de 7SEEDS

En un futuro inmediato, un meteorito gigante ha impactado a la Tierra. Todos los organismos vivos, incluida la humanidad, han sido borrados de la faz del planeta. El gobierno, que había previsto este resultado, tomó medidas para contrarrestar el peor escenario posible. En particular, fue el Proyecto 7SEEDS en el que cinco grupos de siete hombres y mujeres jóvenes fueron cuidadosamente seleccionados en equipos (primavera, verano A, verano B, otoño e invierno). Cada participante fue sometido a un sueño criogénico con la esperanza de preservar la existencia continua de la humanidad.

Cuando esos hombres y mujeres despertaron, se encontraron repentinamente en un mundo cruel. Mientras están abatidos y afligidos por haber perdido a sus seres queridos y todo lo que alguna vez apreciaron, buscarán formas de sobrevivir.

Oh No Yikes GIF - OhNo Yikes VenusFlytrap GIFs

Yukio Takahashi dirige el anime en los estudios Gonzo, mientras que la segunda temporada la hará el Studio Kai. La primera temporada tiene 12 capítulos.

La serie la verdad es que la considero bastante buena, lo único, carga un poco el romance que hay con una de las parejas, pero se puede sobrellevar, entre los cambios en el tiempo explicándote lo que ha pasado y las historias de los personajes, compensa soportar un poco de romance.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.