Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Baywatch: Los vigilantes de la playa

Baywatch: Los vigilantes de la playa

En un domingo de estos ociosos se me ocurrió ver la película Baywatch: Los vigilantes de la playa. Pensé ¿Por qué no? Ahora se las razones por que no hacía falta verla…

Sinopsis de Baywatch: Los vigilantes de la playa

Adaptación al cine de la serie de los noventa «Los vigilantes de la playa». Más de 15 años después los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la playa de Santa Mónica (California) llegan a la gran pantalla.

Estos socorristas son la élite de la élite, el alma de la playa. Al igual que en la serie, el protagonista es el esforzado socorrista de la antigua escuela Mitch Buchannon, interpretado en esta ocasión por Dwayne Johnson. Por una imposición deberá trabajar codo con codo con el joven rebelde Matt Brody (Zac Efron), un ex nadador olímpico que expulsado del equipo nacional por saltarse las normas ha caído en desgracia.

A pesar de sus personalidades tan dispares, los dos socorristas tendrán que formar equipo, sobre todo cuando descubren una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el tranquilo futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción, realizando acciones nada relacionadas con los socorristas.

La película está dirigida por por Seth Gordon (Por la cara, Cómo acabar con tu jefe).  Su reparto está formado por los actores Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Un espía y medio), Zac Efron (Mike y Dave buscan rollo serio, Malditos vecinos 2), Priyanka Chopra (Quantico, Krrish 3), Kelly Rohrbach (Café Society, Dos hombres y medio), Alexandra Daddario (San Andrés, True Detective), Ilfenesh Hadera (Billions, Show Me a Hero), además aparecen las estrellas de la serie original Pamela Anderson y David Hasselhoff.

Baywatch: Los vigilantes de la playa

Crítica de la película Baywatch: Los vigilantes de la playa

De verdad que me gustaría decir algo bueno de la película… pero es que se trata de un auténtico despropósito. Querría saber si la película comenzó siendo una comedia (ya que la serie no lo era), o conforme avanzaba se dieron cuenta que era tan mala que tuvieron que darle un girito…

La historia es bastante ridícula y se empeña constantemente en hacer guiños, cameos y demás sobre la serie original, de forma muy forzada, tanto que casi parece una parodio de la propia serie. Por ejemplo, perfecto lo de la cámara lenta, una seña de identidad de la serie, pero ¿realmente tienes que usarlo cada 10 minutos?

El reparto aporta bien poco a la historia, el pobre The Rock parece totalmente desubicado y el resto no ayudan demasiado.

Quizás todos estos problemas parte de que la serie original era malísima y simplemente se convirtió en parte de la cultura pop del momento, pero que visto a ojos de hoy en día, todo parece ridículo, pero solo digo quizás. Porque ¿qué se podía esperar de Baywatch? ¿Tetas y pectorales? Pues de eso van sobrados.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.