Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Kung Fu Yoga

Kung Fu Yoga | Crítica película

Se acabó el veranito pero os traigo lo más fresquito, una nueva mierdipeli.

En Kung Fu Yoga, Jack es un profesor de arqueología que recibe un encargo de una profesora india para buscar un tesoro milenario. Tras encontrar una pista del tesoro, un ejército les perseguirá para conseguirlo.

Ya lo dije la primera vez que comenté una “mierdipeli” de Jackie Chan, yo soy fan y me sorprendía que este señor pudiera prestarse para protagonizar una, pero es que esta vez se ha notado muchísimo y tenía que enseñarla.

Además de tener una cátedra en Vin Diesel, también la tengo en Jackie Chan, por lo que conozco su historia y se porque hace lo que hace en sus películas, pues bien, Jackie (ya somos colegas) ve algo que le gusta y dice: “En la próxima película que haga lo tengo que poner”. Por ejemplo, un día vio que había fabricado el camión más grande del mundo y lo metieron en la película El superchef y así con todo.

Esto pasa también en esta “mierdipeli” pero muy descarado, todo lo que se le ocurre aparece en primer plano, que si un pez robot con cámara, un dron de última generación, las carreras de camellos de Dubai y así un montón de curiosidades que el mete porque le gustan. En resumen, es como un Torrente pero de cosas guays.

No por eso es una “mierdipeli” lo es porque ya hay escenas que se repiten en muchas otras películas (como por ejemplo cuando entrena con el muñeco de madera) o la historia en sí, donde un tipo normal y corriente tiene que buscar un tesoro y lucha con los malos solo con sus puños, cuando los demás tienen pistolas y fusiles.

Y ya lo peor de todo es que Jackie se nos hace mayor y cada vez pelea menos o sus contrincantes son flojeras ¡Dónde está el chino calvo que siempre peleaba contra él en todas las películas! Voy a hacer un change.org para que vuelva a salir o por lo menos me digan dónde está ese señor.

Pero lo que más me ha molestado de todo es lo siguiente: al final de todas sus películas Jackie muestra tomas falsas o accidentes que ha tenido durante el rodaje y donde se nota que el tío sufre de verdad y que por mucha coreografía, alguna patada en la cara se lleva (ríete tu de Tom Cruise y del esguince que se hizo en la última de Misión Imposible) y esta vez, en lugar de eso se inventan un final donde todos bailan una canción India al más puro estilo Bollywood con una pequeña escena final de todo su equipo bailando. ¡Eso está feo Jackie, queremos ver como casi te matas grabando películas!

Aun así, Jackie Chan será el mejor actor de películas de artes marciales del mundo mundial y el que diga lo contrario le hago todas las técnicas de Kung Fu que aprendí de sus películas y lo reviento.

Algo bueno

La primera escena donde se explica la historia del tesoro es digna de que la hubieran hecho toda así, la recreación en 3D de todos los personajes es casi real.

Curiosidades

Jackie Chan vuelve a trabajar con Stanley Tong, su última colaboración juntos fue en 1995

Mi calificación

“Se está perdiendo el estilo Jackie Chan”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos