Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Votamos

Votamos - Reseña del cortometraje español

Estamos en plena época de festivales fílmicos y claro, los Goya es uno de los protagonistas. Uno de los cortometrajes que opta a ser el mejor corto de ficción de la edición 2022 es: Votamos, escrito y dirigido por Santiago Requejo, del que os hablaré un poco.

De que trata el cortometraje

Lo que comienza como una junta ordinaria de vecinos normal y corriente donde se tiene que votar el cambio de ascensor, termina convirtiéndose en un inesperado debate sobre los límites de la convivencia, cuando uno de los vecinos anuncia que ha conseguido alquilar su piso.

En un solo plano secuencia de 11 minutos los protagonistas nos retratan una historia que trata del delicado tema de la salud mental y cuanto tabú y desconocimientos hay sobre el tema. El elenco lo forman: Miriam Díaz- Aroca, Charo Reina, Raúl Fernandez De Pablo, Agustín Ustarroz, David Tenreiro, Teresa Del Olmo, Alberto Chaves, Fernando Ustarroz y Neus Sanz.

Reseña del corto Votamos

El trabajo de Santiago Requeja es genial. Un cortometraje que trata un tema tan delicado e importante. Y por eso es tan necesario. El trabajo de los actores está a muy buen nivel y el trabajo con la cámara excepcional. 

El corto ha tenido bastante impacto social, pero además en tan solo 7 meses, Votamos ya cosecha 50 selecciones en festivales y 30 premios. Y no dudo que en los próximos meses consiga mas galardones ¿Quizás el Goya? No me extrañaría.

Sin duda, Votamos es un cortometraje que si tienes la oportunidad de ver no deberías desperdiciarla.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.