Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dos colgaos muy fumaos en Navidad

Dos colgaos muy fumaos en Navidad | Especial Navidad de Filmfilicos

Hace algún tiempo os hablé de Dos colgaos muy fumaos, incluso de su segunda parte, lo que no sabía hasta hace poco es que existía una tercera entrega ambientada en Navidad y pensé: Pues ‘palante’, de estas Navidades no pasa hablar de ella. Se trata de Dos colgaos muy fumaos en Navidad, dirigida por Todd Strauss-Schulson y con guion de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (los mismos de las pasadas entregas).

De que trata la película

Harold y Kumar, los protagonistas de Dos colgaos muy fumaos, son ya unos treintañeros y muchas cosas han cambiado en sus vidas. Harold (John Cho) se ha casado, está limpio de drogas y es un ejecutivo de Wall Street, que vive en una hermosa casa familiar. Sin embargo, Kumar (Kal Penn) sigue viviendo en el mismo piso de siempre, ahora solo, ha perdido su permiso medico por fumar marihuana y a su novia por no querer madurar.

Tras mucho tiempo sin saber el uno del otro se volverán a reencontrar por Navidad cuando un paquete dirigido para Harold llega al antiguo piso, donde sigue viviendo Humar, por lo que decide acercárselo a su nuevo hogar. Una vez allí, Kumar quemará accidentalmente el árbol de Navidad plantado y cuidado por el suegro de Harold. Sabiendo que tiene mucho valor sentimental, tendrán que ir en busca de un nuevo árbol lo más parecido posible al incinerado. 

Y ahí es donde comenzará a desencadenarse enredos cada vez más descabellados. 

En el film aparecen otros actores como: Neil Patrick Harris, Elias Koteas, Danny Trejo, Danneel Ackles, Isabella Gielniak, Thomas Lennon y Paula Garcés, entre otros.

Dos colagaos muy fumaos en Navidad (A Very Harold & Kumar Christmas)

Crítica de Dos colgaos muy fumaos en Navidad

No os voy a engañar, es la película más floja de las tres. Si la segunda ya no me reí tanto, aquí ha sido más complicado aun. Es posible que sea porque estoy en otro momento vital, o porque el humor ya no es tan fresco y alocado. Bueno, loco si es, pero sin ningún sentido. El clásico cameo de Neil Patrick Harris tampoco es tan desternillante con las anteriores entregas. Además, al parecer, la película se hizo en 3D (en esa época donde las películas intentaron “colarlo” sin motivo aparente) y muchas escenas se ven forzadas, únicamente, para mostrar ese alarde tecnológico, que como se ha ido viendo con el pasar de los años, ni e casualidad se va a imponer.

Algún puntazo sigue teniendo, pero es normal que ya no siguieran haciendo más pelis después de esta (es de 2011). Y ojo, que si me conocéis ya sabéis que soy un poco Grinch, pero en este caso, no creo que el bajo nivel tenga ninguna relación con la temática navideña.

Destacar el papel de Danny Trejo, como suegro de Harold, lo mas divertido sin duda, aprovechando su rol habitual rudo y amedrantador, pero envolviendolo en jerseys feos de Navidad.

Repitiendo prácticamente todo el formato de las anteriores entregas y siendo menos divertida, Dos colgaos muy fumaos en Navidad no es un buen cierre para esta, vamos a decir trilogía fumeta.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.