Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo
Me reí tanto con Dos colgaos muy fumaos, que no pude evitar ver su segunda parte. En esta ocasión, los guionistas de la primera: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, además de escribir el guion también dirigen el film. Y aquí en España lo titularon: Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo.
De que trata la película
Harold (John Cho) y Kumar (Kal Penn) se preparan para vivir una nueva aventura. Esta vez, viajan a Ámsterdam para aprovisionarse de Marihuana y para que Harold pueda conquistar a su amada María (la casualidad).
Durante el vuelo, debido a un malentendido, nuestros dos amigos son confundidos con unos terroristas islámicos que pretenden secuestrar el avión. Tras arrestarlos, son enviados a la prisión de Guantánamo, en Cuba.
En la cárcel vivirán situaciones desesperadas y surrealistas que obligará a los dos protagonistas a huir de allí y escapar de quienes intentan darles caza de nuevo. Además de intentar llegar a tiempo para estropear la boda de la ex novia de Kumar: Vanessa.
Vamos que se les amontona la faena. Y por su puesto, todo rodeado por una nube de humor de hierba.
Crítica de Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo
Si que es verdad que esta segunda parte es más floja que la anterior, bueno mas floja… es menos divertida, de hecho acaba siendo una comedia romántica más. De hecho la parte de “ir fumaos” pasa casi de soslayo durante la mayoría de la película. El papel más divertido es el que vuelve a interpretar Neil Patrick Harris.
Eso sí, igual que os digo que me reí menos, también puedo decir que la película es mucho mas contundente y crítica con la sociedad estadounidense. Se muestran los prejuicios raciales del país, la isteria colectiva y la abrumadora seguridad en los aeropuertos, la gestión de la cárcel de Guantánamo, también muestran los tópicos de Alabama y figura estereotipada del policía patriota, cerrado, que se emociona cuando se topa con un terrorista e interpreta las leyes como le sale del culo…
En definitiva, esta segunda parte trae menos humor pero mas negro.