Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Flamin’ Hot: la historia de los Cheetos picantes

Portada de Flamin' Hot

No sé vosotros, pero a mí no me gusta nada el picante. Aun así, tengo que aceptar que cada vez más, los kioscos se llenan de nuevos tipos de snacks con altas dosis de picante, y eso debe de ser porque la gente disfruta el dolor en la boca. De verdad, el único sentido que le veo es para que las personas presuman de que a ellos les duelen más las almorranas que a ti. Pero bueno, el mensaje que esta película da, poco tiene que ver con eso. Y es, en realidad, muy inspirador.

Sinopsis de la película

Richard Montañez (Jesse García) es un hijo de inmigrantes mejicanos que creció trabajando en la granja familiar recogiendo uvas. Pero cuando Richard abandona la granja, se queda sin trabajo, y tiene una familia que cuidar, así que va echando currículums en todas partes, aunque acaba siendo rechazado en todos por no tener formación académica, en la mayoría de casos.

Un día pide trabajo en la empresa Frito-Lay y le acaban contratando de conserje. A partir de ahí, intentará ir escalando puestos y, en el camino, se le ocurrirá la idea de los Cheetos picantes, idea que fue rechazada por la mayoría de las personas de la empresa.

En esta historia se cuenta como esta receta llegó al éxito y nos recuerda que fue inventada por una persona con pocos estudios, pero que no carecía de iniciativa propia.

Este es el debut de Eva Longoria como directora.

Foto de la película Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes - Foto 3 por un total de 12 - SensaCine.com

Reseña de la película

La verdad es que pensaba que esta película iba a ser del tipo de película que te cuentan entera en el tráiler; hombre pobre descubre algo y se vuelve rico e importante. Pero en realidad no hay que enfocarse en el objetivo que Richard Montañez alcanzó, si no en el proceso.

Esta película muestra el racismo al que son sometidos los mejicanos y otros inmigrantes en Estados Unidos. El propio Richard Montañez fue victima del racismo de la sociedad de Estados Unidos desde niño; lo trataban como un delincuente y se acabó convirtiendo en uno de ellos.  Incluso su hijo recibe palizas y gritos de gente blanca, haciendo que no se sienta orgulloso de su raza mejicana. Pero, a parte de los mejicanos, también se margina a un empleado negro que trabaja en la misma fábrica que Richard, que era el mejor empleado del lugar pero no lo dejaban escalar puestos a causa de su tono de piel.

Como he dicho anteriormente, la película da un mensaje inspirador, que trata sobre la iniciativa propia. Richard no era una persona con estudios, pero tenía una motivación enorme por sacar a su familia adelante, y, gracias a eso, pudo hacerse reconocido en la fábrica y sus opiniones se fueron tomando en cuenta. Y es que, cuando tienes las ganas de aprender a hacer de todo en tu trabajo y te interesas en ello, acabas triunfando, y eso es lo que le ocurrió a Richard, que por si alguien no se ha enterado todavía, es una persona real y la película habla de él.

Por lo demás, la película es muy optimista y tiene una estructura de comedia muy entretenida para todos los públicos.

Flamin' Hot: el sabor que pronto cambiará la historia de Star+

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.