Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Hellboy (2019)

El anuncio de la presente producción pilló de sopetón a los fans de las películas Hellboy y Hellboy 2 El ejército dorado de Guillermo del Toro, ya que las creían perfectas. Ojo, que como largometrajes son magníficas, pero como adaptación del personaje no es todo lo que nos hubiera gustado al fandom comiquero. Luego ahondaré más en esto, pues hoy os hablo de Hellboy (2019), pero por ahora os dejo con una breve sinopsis.

Hace más de 1000 años, Nimue (interpretada por Milla Jovovich), la Reina de Sangre, desató una plaga por toda Inglaterra que casi la sumió en tinieblas. Afortunadamente, el Rey Arturo y sus caballeros consiguieron detenerla descuartizándola y escondiendo sus pedazos por toda Europa. De vuelta a nuestros tiempos, fuerzas sobrenaturales están intentando traer de vuelta a Nimue. Lo único que se opone a este regreso es la Agencia e Investigación y Defensa de lo Paranormal (AIDP), para la que trabaja Hellboy (David Harbour), un ser demoníaco que busca su lugar en el mundo. Aunque todo podría cambiar de rumbo una vez rojo descubra más datos sobre su pasado.

Hellboy

La película tiene un buen apartado visual; el maquillaje y la caracterización, no tiene demasiado que envidiarle a el que usaron en las de Del Toro. Siendo cada uno diferente en su estilo, eso sí. La banda sonora es más que notable, lo cual en el trailer ya se dejó entrever. De hecho, hay alguna sorpresa musical que no pasará desapercibida en territorio español.

El reparto escogido es verdaderamente bueno, aunque la interpretacion desarrollada aquí es otro cantar. No sabría destacar ninguna en concreto, lamentablemente. Esto creo que es problema de la dirección, tras la cual se encuentra Neil Marshall, y el guión, que en muchas ocasiones lastra las escenas.

Hellboy

Precisamente lo del guión es lo que más me preocupa, y es que contando con Mike Mignola como uno de los guionistas pensé que iba a tener mejor resultado en este aspecto. El libreto llega a ser desastroso alguna vez que otra, y tiene diálogos vergonzantes. El montaje (de la emitida en España) tampoco es que ayude demasiado, se notan los cortes de las escenas censuradas bastante más de lo que se pudiese desear. Pero no todo es necesariamente malo. Tocan más historias del cómic original que las anteriores, y eso me gusta. Han incluido a un buen puñado de personajes que los fans de las viñetas reconoceremos. Pero a los que no les suenen de nada quizás se pierdan con la inclusión de ellos.

Resumiendo, este nuevo inicio sigue sin llegar a captar ese aura de misticismo, folklore, y muchas veces estilo pulp del cómic, aunque como película es pasable…si se ignoran los fallos palpables, claro. Pero bueno, quien busque de verdad todo esto, ya sabe donde lo tiene, en su original en viñetas.

Destino, que forma más tonta de decir coincidencia.

Artículos similares
La hija de un ladrón | Crítica de la película

Perdida 2018 - Filmfilicos Blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.