Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Indiana Jones y la última cruzada

Me lo estoy tomando con más calma de lo que quisiera, pero sigo abordando la saga de películas del arqueólogo aventurero del cine por excelencia. De esta manera, y sin mucha más dilación que una breve sinopsis, os traigo mi opinión sobre Indiana Jones y la última cruzada, para muchos el final de las entregas de Indiana Jones.

Después de la recuperación de una reliquia tras la que llevaba buena parte de su carrera como aventurero, el doctor Henry Indiana Jones (interpretado por Harrison Ford) vuelve a impartir sus clases en la Universidad Barnett. Poco le dura esta vuelta a la normalidad, pues el millonario Walter Donovan (Julian Glover) se reúne con él y le facilita nuevos datos sobre la posible ubicación del Santo Grial, cuya investigación abarcó buena parte de la vida adulta del profesor Henry Jones (Sean Connery), el padre de Indy. El periplo se complica al enterarse Indiana que su padre ha desaparecido y que los nazis también se hayan tras la pista del Grial. Una aventura personal y complicada para el arqueólogo.

El apartado visual ha dado un gran salto respecto a sus anteriores entregas, y eso que desde la última no le separa más que cinco años. La fotografía, decorados, vestuario, diseño de producción en general son prácticamente los más cuidados de toda la saga hasta la fecha. No puedo olvidarme de destacar la sublime banda sonora. Y es que ¿hay algo que John Williams componga y no sea una puñetera obra maestra musical? Yo digo no.

El elenco es mi favorito de toda la saga. Pues a los habituales y excelsos Harrison Ford y John Rhys-Davies se unen eminencias, aunque tristemente fallecidos, como Sean Connery y River Phoenix. La dirección vuelve a correr a cargo de Steven Spielberg basándose una vez más en la historia escrita por George Lucas, un tándem increíble.

La película ya desde el inicio resulta magnifica. Pues nos narra una de las primeras aventuras de un joven Indiana Jones interpretado por River Phoenix. Su impacto fue tal, que se creó una serie que abordaba la juventud de este gran aventurero del cine. Y el otro gran añadido es el de Sean Conery como el profesor Henry Jones. Su personaje resulta una de las mejores duplas para el bueno de Indiana Jones además de dar más dimensión si cabía a este gran héroe de acción. Esto, colateralmente, hace que la película contenga bastantes más dosis de comedia y gags que las entregas anteriores. Algo que a mí personalmente no me parece nada malo, al contrario, la disfruto muchísimo.

Resumiendo, Indiana Jones y la última cruzada es el broche perfecto (o al menos lo fue durante un tiempo) para las aventuras de este gran aventurero del cine que además dotó de más humanidad al personaje. De aquí en adelante, como he dicho un poco más arriba, hay gente que reniega de la siguiente entrega. Mi opinión me la guardo para cuando la aborde, pero ya os adelanto que no soy detractor hasta ese punto.

– Están tratando de matarnos.
– ¡Lo sé, padre!
– Comprenderás que es una experiencia nueva para mí.
– A mí me pasa a menudo.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.