Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La chica de la canción

La chica de la canción | Filmfilicos, el blog de cine

Hoy quiero hablar de una película española que al parecer se estrenó en 2017 con poca distribución, pero que ahora, gracias a Netflix, he podido ver. Se titula La chica de la canción (The Girl from the Song), opera prima del cineasta Ibai Abad, con guion de Natalia Durán y Elisabet Mainez.

Sinopsis de la película

La chica de la canción narra la historia de Eric, un joven músico que se enamora apasionadamente de Jo, una chica impredecible que se convierte en su musa. Juntos vivirán una apasionada historia de amor que se verá interrumpida cuando Jo desaparece sin dejar rastro.

Eric descubre que la chica está en el mítico Burning Man, un festival anual que se celebra en el desierto de Nevada (Estados Unidos), con su ex y su mejor amiga. Será entonces cuando el joven lo deja todo y emprenden un caótico viaje desde Londres para reencontrarse con ella.

La pareja viajará entre la melancolía del Londres actual y la psicodelia ecléctica del curioso festival norteamericano. 

La chica de la canción | Filmfilicos

La película está protagonizada por Lewis Rainer, Joséphine Berry, Charlie MacGechan y Charlotte Atkinson, entre otros. El film se podría considerar que es una adaptación libre del mito griego de Orfeo y Eurídice.

Crítica de la película La chica de la canción

Me parece un buen debut de Ibai Abad como director de largometrajes, también me parece que la película tiene una fotografía espectacular, y tratándose de cine independiente tiene mucho mérito, el responsable es Oriol Barcelona. Las interpretaciones son correctas, al igual que el guion, pero si nos centramos en la historia en si… ay…

Sé que la historia que se cuenta, incluso como se cuenta no es demasiado original, pero tiene esa serie de ingredientes que hace que a mi me remueva cosas por dentro. Sé que es una opinión totalmente personal, y por eso, cuando vi la película, seguramente porque me vi reflejado en varias de sus acciones o porque me hizo recordar mi adolescencia, consiguió cogerme las entrañas y retorcerlas. 

Hacia mucho que una película no me llegaba de esa forma y siempre es gratificante. No entraré en detalles porque seguramente solo haría que destripar la trama sin pretenderlo, pero solo indicaré que hasta el final, me parece genial y sobre todo adecuado para la historia. 

La chica de la canción

Sé que La chica de la canción no es una película que pueda recomendar a todo el mundo, porque es de esas pequeñitas, que hay que quedarse con los pequeños detalles y olvidarse del resto, además hay que ser de una pasta concreta y sobre todo haber vivido (o imaginado) cosas así para que te resulte interesante. Aun así, vedla, y ya me decís si, como a mí, también os remueve cosas por dentro.

Artículos similares
La hija de un ladrón | Crítica de la película

Perdida 2018 - Filmfilicos Blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.