Mass
El 2021 nos ha dejado interesantes óperas primas y una de ellas es Mass dirigida por Fran Kranz.
Años después de que el hijo de Richard y Linda causase una enorme tragedia, Jay, y Gail están por fin dispuestos a hablar en un intento por tratar de seguir adelante con sus vidas.
El filme se toma su tiempo para captar al espectador en ese único espacio de salón, cuatro sillas y una mesa, no hay forma de escapar. Mientras la veía, pensaba en Tenemos que hablar de Kevin, aunque Mass se inclina más hacia la culpa y el perdón, la violencia norteamericana, los psicópatas, pero sobre todo sus familias, los que tienen que cargar con la responsabilidad de sus acciones.
Es difícil conseguir que una historia sea liberadora y catártica al mismo tiempo de forma efectiva, Kranz da en la diana. Sin grandes presupuestos, decorados o mega estrellas Kranz conmueve y busca reflexionar tanto del bando de las víctimas como de los acusados. El cineasta, actor de profesión, tiene la titánica tarea de dirigir a 4 intérpretes que solo tienen un texto y sus emociones.
Coralmente Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd y Reed Birney están impecables, transmiten tanta verdad en su mirada a la hora de defender sus personajes que eso traspasa como un cuchillo la pantalla.
Mass es un título tan poderoso como necesario.