Metal Lords
Os vengo a hablar de una película estrenada este 2022 y distribuida por Netflix. Se trata de Metal Lords un film dirigido por Peter Sollett, con guion de D.B. Weiss (sí, uno de los creadores de Juego de Tronos). Quizás ya estáis pensando: ¿Otra película de adolescentes Rafa? Sí, hijo sí.
De que trata Metal Lords
Hunter y Kevin son dos amigos adolescentes, que están en el instituto. Aunque están bastante marginados, tienen “un plan” par ganarse el respeto de sus compañeros. Se trata de montar una banda de heavy metal, presentarse a una batalla de bandas y ganarla. De ahí al estrellato… o al menos eso tiene Hunter en su cabeza.
Cuando parece imposible encontrar bajista, Kevin conoce a Emily, una tímida joven con problemas de ira, pero con mucho talento para tocar el violonchelo. Kevin insinúa a Hunter que podrían incluir a Emily en la banda y aprovechar su talento, pero Hunter lo descarta rotundamente.
A partir de ahí se desencadenarán una serie de situaciones que pondrán a prueba la amistad de ambos jóvenes, y haciendo que Hunter se tenga que replantear algunas cosas de su vida, sobre todo su actitud hacia las personas que lo rodean. Todo para lograr triunfar en el heavy metal.
En Metal Lords tenemos como protagonistas a: Adrian Greensmith, Jaeden Martell e Isis Hainsworth. En el reparto aparecen nombres destacables como Brett Gelman o Joe Manganiello, entre otros, pero aportan poco al desarrollo de la película.
Crítica de la película
Metal Lords tiene cosas muy buenas como su música, su ritmo y sus toques de humor. También es verdad que recuerda demasiado a otras pelis como School Rock Band (Bandslam) por poner un ejemplo.
Los tres protagonistas congenian bastante bien, apreciando el trabajo de Adrian Greensmith, que sin destacar por encima de los demás tiene mérito siendo su primera película. También es verdad que los momentos más divertidos y quizás intersantes del film vienen de la interpretación de Isis Hainsworth.
El problema que le veo, principalmente, es que a pensar de la contundencia musical de la película, eso no se refleja al tocar temas como los trastornos mentales en jóvenes o el bullying, pasando por ello de puntillas.