Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Push

Un poco después de interpretar a la Antorcha Humana en la segunda de Los 4 Fantásticos, y antes de aparecer en Los Perdedores, Scott Pilgrim contra el mundo, y acabar encarnando a El Capitán América, Chris Evans protagonizó su propia película de superheroes. Aunque quizás de esta se acuerde poca gente. Pero yo me he acordado (de ahí lo de este post, vaya). Se llamaba Push y aquí os cuento mi opinión al respecto.

La vida de Nick (interpretado por Chris Evans) no es que sea muy envidiable. Pese a tener poderes telequinéticos, no los sabe emplear bien en el juego, y está endeudado hasta las cejas y varado en un piso de mala muerte en Hong Kong. Pero un día llama a la puerta de su casa Cassie (Dakota Fanning), una niña con poderosas habilidades predictivas que la hacen capaz de ver el futuro. Esta le pide ayuda a Nick en su búsqueda de Kira (Camilla Belle), quien ha sobrevivido a los experimentos de La División y ahora podría ser la más poderosa de las psíquicas. El problema, o el desafió, será sumar esta misión tan difícil a los problemas habituales de la vida de Nick.

Push

Esta película tiene un buen aparado visual. La fotografía, efectos especiales, escenas de acción (…), son dignos de alabanza teniendo en cuenta que sabe con lo que juega. Por su parte, la banda sonora no es nada del otro mundo. Da la sensación de que sea de cinta de acción genérica.

El reparto no es demasiado extenso, o al menos no refiriéndonos a los que tienen peso real sobre la trama. En cualquier caso Chris Evans está genial en su papel, pero Dakota Fanning y Djimon Hounsou son los que están tremendos en su actuación, y destacaría por encima del resto. El director de toda esta historia es Paul McGuigan, quien ha conseguido que tenga sentimientos contradictorios al respecto.

Push

¿Por qué he dicho esto último? Pues muy sencillo. Al visualizar la película por segunda vez me he dado cuenta de que, pese a que la trama no es nada sesuda (de hecho es bastante facilona), cumple con su cometido: entretener sin más. Y es que realmente hay un trasfondo bastante interesante, pero muy poco aprovechado…o quizás es que verdaderamente no daba para más, quien sabe. Desde luego a mí me pareció desaprovechado.

En resumen, Push es una película con muy buenas ideas, así como visualmente decente, pero está algo mal enfocada en su trama, y resulta poco interesante a veces.

Hay personas especiales en este mundo. No pedimos serlo, simplemente nacemos así.

Artículos similares
La hija de un ladrón | Crítica de la película

Perdida 2018 - Filmfilicos Blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.