Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Sound of freedom

Sound of freedom | Filmfilicos, el blog de cine

Entre Barbie, Oppenheimer, The flash, La sirenita y Sound of freedom se repartieron los titulares polémicos a nivel cinematográfico en este 2023 que casi acaba, esta última una de las sobrevaloradas.

La película narra la historia de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida, sumergiéndose en el submundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica, a intentar salvar las vidas de cientos de niños.

En la direccion Alejandro Monteverde (Bella) que relata hechos reales, crueles, enfermizos e inhumanos. Con un metraje de 2 horas, el guión no cuenta nada que no sepamos sobre pedofilia y tráfico de menores. En la actualidad, casi a diario salen a la luz redes de abuso sexual y otras que ni sabemos.

Desde su estreno comenzó a levantar ampollas porque presenta a un grupo de personas que intentan detener el tráfico sexual infantil con ideas similares a QAnon, por lo que cree que todo es parte de una red global de pedófilos formada por políticos demócratas y celebridades. En tercer lugar, la película ha sido elogiada por QAnon, y algunos miembros han afirmado que es una representación precisa del tráfico sexual infantil.

Sound of freedom como denuncia me parece acertada, estos delitos hay que darles visibilidad, pero el ritmo es aburrido, manido, esto también podemos encontrarlo en un documental, una serie y hasta en Youtube. No hay nada novedoso tampoco a nivel cinematográfico y no es curioso como otras pelis como The Whistleblower, Lie o Trust.

Jim Caviezel ya es un veterano, no lo recordaba desde La pasión, no lo hacia porque las últimas películas que estrenó daban vergüenza, su actuación como el salvador de estas criaturas no es nada relevante.

Que nadie se engañe con la propaganda y las reseñas Sound of freedom es un filme más del montón, simplemente que habla de un tema sensible y entonces la pornografía emocional vende.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.