Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Superfumados

Superfumados (Pineapple Express) | Blog de cine

Os vengo a hablar de la película Superfumados, aunque su título original sea mucho más divertido: Pineapple Express. Sino lo entendéis es porque no habéis visto la película. Los guionistas son: Seth Rogen y Evan Goldberg, con historia de estos y Judd Apatow. Además, su director es: David Gordon Green.

Sinopsis de Superfumados

Dale Denton (Seth Rogen) y Saul Silver (James Franco) no tienen nada en común. Bueno sí, el Pineapple Express, una variedad muy rara de la marihuana que Saul le vende a Dale. Saul es camello y Dale se encarga de entregar citaciones judiciales. Aunque Saul quiere hacerse amigo de Dale, éste solo quiere centrar su relación en los negocios, vamos en el trapicheo.

Esta situación cambiará una noche, cuando Dale presencia un asesinato cometido por un capo de la droga (Gary Cole) y una policía corrupta (Rosie Perez). Mientras huye, deja accidentalmente un poco de hierba de Saul. El despiste hará que ambos tenga que huir, tanto de la banda de criminales como de los agentes de la ley.

Además, de los ya mencionados, el reparto lo conforman nombres como Danny McBride, Kevin Corrigan, Craig Robinson, Amber Heard o Joe Lo Truglio, entre otros.

Superfumados (Pineapple Express)

Crítica de la película Superfumados

No voy a hacer un exhaustivo análisis de la película (como si alguna vez los hiciera), porque como se puede entender es una comedia ligera, que te hace soltar varias risotadas, y con una pareja de protagonistas con mucha química. Y es que su relación laboral viene de lejos, como poco desde la serie Freaks and Geeks.

Seth Rogen, como le suele pasar, hace de Seth Rogen, no consigues verle como un personaje, sino como una persona que aparece en una película. Lo de James Franco es otra historia, hace un papelón. De hecho estuvo nominado en los Globos de Oro de aquel año por esta interpretación.

Para terminar, si que es verdad que el buen ritmo y las risas de la primera parte de la película se van perdiendo. Haciendo que Superfumados se haga excesivamente larga en su última parte. Pero compensa, desde luego.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.