Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Food Wars!

Food Wars! | Blog de cine

Hoy os voy a hablar de un anime un tanto especial, basado en el manga de Yūto Tsukuda e ilustrado por Shun Saeki, nace un manga llamado Shokugeki no Sōma traducido a Food Wars.

Esta serie he de decir que tiene un poco de todo, drama, comedia, ecchi, tanto temas escolares; como adultos… Disfrutas mucho su lectura por que en ningún momento se siente pesada, aunque en el anime alargan un poco más el fan service, también es placentera verla gracias a su gran calidad de animación traída de parte de J.C. Staff.

Actualmente tiene 4 temporadas y cada una lleva un arco de la serie y una edad.

Imagen relacionada

Os dejo la sinopsis de la primera temporada ya que hablar de las siguientes podría ser spoiler:

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar… ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!

A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Totsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

El manga actualmente está acabado con 36 volúmenes y el anime actualmente está emitiendo la 4ta temporada.

Este manga se ha publicado en la Shonen Jump, y puede que al ser de comida no tenga el aire que debería tener un shonen, pero no te equivoques, tal como te presentan las competiciones, la creación de las comidas, la forma de retarse, la dedicación por mejorar y llegar a ser el mejor, y lo más importante la superación propia, son parte de todos los ingredientes que lleva esta maravillosa serie y todos los shonen.

Imagen relacionada

Esta serie es digna de ver, tanto por la calidad del diseño de los personajes y las creaciones propias del autor de comida, por experiencia propia vas a tener hambre en cada capítulo que leas. Lo único malo que le podría ver al anime en comparación al manga y es que abusan mucho del fanservice a la hora de probar los platos, por todo lo demás está muy bien recreada.

Imagen relacionada

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.