Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Happy!

Quizás para muchos haya pasado desapercibida, pero la presente serie se encuentra en catalogo de Netflix, y además es una adaptación del cómic homónimo, Happy!. Dos condicionantes para que pueda abordarla en el blog, y allí que voy, después de un breve resumen de la trama, claro.

La vida de Nick Sax (interpretado por Christopher Meloni) ha visto momentos mejores. El que en su día fuera un detective de policía de cierto renombre, ahora no es más que un alcohólico metido a sicario. Después de ser abatido en un tiroteo y recuperarse gracias a los médicos, empieza a ver un unicornio alado azul que le habla. Este ser, que responde al nombre de Happy (Patton Oswalt), resulta ser el amigo imaginario de Hailey Hansen (Bryce Lorenzo), una niña que está relacionada con Sax, y ha enviado a este excéntrico animal para que le ayude a encontrarla y librarle de su secuestrador, un demente disfrazado de Santa Claus (Joseph D. Reitman).

Happy!

Su apartado visual es bastante oscuro y sucio, cosa que no le va nada mal al tono de la serie, que es un drama policial envuelto en comedia negra. También tiene momentos de lo más psicodélicos, que sobre todo son los ligados a Happy el unicornio azul, y son una delicia visual. La banda sonora tiene momentos de lo más brillantes, y no lo digo porque uno de los temas incluidos sea Blue Monday de New Order, aunque también.

El elenco es más amplio de lo que parece, pero no he añadido demasiados nombres ya que podría desvelar sin querer algunos detalles de la trama. Solo aportaré que prácticamente todos están enormes y se te quedan ganas de ver más de todos estos secundarios tan geniales. La dirección de la serie corre a cargo de Brian Taylor y Grant Morrison, que este ultimo es el guionista cómic del original, aunque creo que aquí ejerce en calidad de consultor.

Happy!

Una de las virtudes de la serie es ese toque de humor negro, y en algunas ocasiones absurdo, que empapa todo el metraje. También hay momentos verdaderamente surrealistas. Por estos factores creo que ya merece la pena asomarse a ver esta producción, y es que se toma muy poco en serio a sí misma teniendo en cuenta lo que es. Por supuesto tiene su fallos pero, si lo único que quieres es disfrutar de este caótico viaje, en algún capitulo que otro se te esbozará una sonrisa tonta y/o soltarás alguna carcajada con algo no de tan buen gusto.

En definitiva, Happy! es una serie que no aburre y que sorprende bastante más de lo que nos pueda parecer a simple vista. Por no hablar de que las risas están aseguradas, pero quizás haya que recalcar (una vez más) que se trata de humor negro. Ya que no todo el mundo tiene estomago para ello.

El universo es una zorra indiferente e insensible que te folla a la mínima…y cuando crees ha acabado contigo te da la vuelta y te folla por detrás.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.