Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Umbrella Academy

Poco anunciada ha sido la serie de The Umbrella Academy, adaptación del cómic homónimo. Bueno, para no mentir igual fui yo que no estuve lo suficientemente atento, ya que el primer trailer lo vi en el avance de las novedades para febrero en Netflix. En cualquier caso en cuanto salió me la vi del tirón (para variar), y hoy os vengo a hablar de ella.

Hace 30 años (en octubre de 1989 concretamente) 43 mujeres de todo el mundo dieron a luz, un hecho insólito ya que ninguna de ellas estaba embarazada. Sir Reginald Hargreeves (interpretado por Colm Feore) adoptó a 7 de estos niños que tenían habilidades especiales para instruirlos en el uso de estas. De vuelta a nuestro tiempo, Luther (Tom Hopper), Vanya (Ellen Page), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), se han reunido con motivo del funeral de su padre adoptivo, con la ausencia de sus hermanos Ben (Justin H. Min), ya que murió, y Número 5 (Aidan Gallagher), que desapareció misteriosamente. Pero este último vuelve de un viaje por el tiempo para avisar a sus compañeros que el mundo va a acabar en unos días y tienen que ayudarle a impedirlo.

The Umbrella Academy

El apartado visual de esta serie no es nada del otro mundo. Cumple con bastante acierto teniendo en cuenta lo limitado de efectos especiales que anda. El apartado sonoro ya sería otro cantar (perdón por el chiste), ya que el metraje está plagado de buenos temas musicales. Ahora bien, no todos ellos casan del todo con lo que vemos. Aunque si hay un momento musical que de verdad me encanta, se encuentra en el primer capitulo mientras suena I Think We’re Alone Now de Tiffany.

En una producción como esta, que es bastante coral, deberían estar más cuidadas las interpretaciones del elenco, aunque lamentablemente no es así. De entre todo el reparto solo tres parecen tirar bien del carro interpretativo: Ellen Page, que logra mostrar una evolución genial de su personaje; Robert Sheehan, puesto que Klaus es una extensión de Nathan en Misfits; y Aidan Gallagher, cuyo papel es casi el más llamativo. El creador de la serie es Jeremy Slater, quien se ha basado en el original en cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá.

The Umbrella Academy

La trama tiene momentos bastante crudos intercalados con toques de humor negro que son geniales. El problema es que el guión tiene unos agujeros enormes que se repiten con bastante frecuencia. Y es que la serie empieza de lo más frenética, pero esto se va diluyendo a medida que pasan los capítulos. Pero el viaje es igualmente disfrutable.

En definitiva, The Umbrella Academy es una serie que promete bastante al principio pero luego se va deshinchando poco a poco, aunque la idea no es mala. Esperemos que en su segunda temporada, si la hay, hagan hincapié en sus errores, que seguro que los pueden depurar.

El mundo acaba en 8 días y no tengo ni idea de cómo evitarlo. Prepararé café.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.