Ámsterdam
Con Ámsterdam finalizo mi especial de este verano. Y no me refiero a la ciudad sino a la película escrita y dirigida por David O. Russell.
Sinopsis de Ámsterdam
Thriller, que transcurre en la década de los años 30, donde encontramos a tres amigos (Christian Bale, John David Washington y Margot Robbie) que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos.
Años antes, los tres amigos hacen un pacto para protegerse siempre, cueste lo que cueste, cuando se juntan para sanar las heridas causadas durante la guerra. Y este pacto se pone a prueba cuando les involucran en un caso de asesinato donde son los principales sospechosos.
Este echo no pondrá en peligro su amistad, todo lo contrario de echo. Juntos intentarán demostrar que ellos no son los culpables, además tendrán la ayuda de personajes variopintos.
Esta intrincada historia mezcla hechos históricos con la ficción para proporcionar una experiencia cinematográfica impactante.
En el reparto también encontramos otros nombres como: Rami Malek, Robert De Niro, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldana, Mike Myers, Michael Shannon, Andrea Riseborough y Chris Rock, entre otros.
Reseña de película
Pensaba que ya se había hablado de Ámsterdam en el blog cuando salió, pero ahora entiendo porque no se hizo. No me entendáis mal, la película está bien, es entretenida, pero yo tengo como referencia de David O. Russell: El lado bueno de las cosas, que sin duda es una de mis comedias preferidas. En ella todos los personajes están genuinamente locos y su locura les lleva a vivir las situaciones tan disparatadas que viven.
En Ámsterdam todo se ve más forzado tanto la locura de los personajes, como las situaciones que se originan, no quiero pensar que desde El lado bueno de las cosas el director vaya en caída libre, prefiero pensar que en algún momento volverá por sus fueros. Donde conseguirá hacerme reír a rienda suelta, de nuevo.
Y quiero terminar con un detalle, con una opinión que seguramente es muy impopular, pero lo que más me gustó de la película fue cuando el personaje que interpreta Taylor Swift (sí, aparece en la película) termina debajo de un coche. Y ojo, esto no tiene nada que ver con su música, que para ser sincero, desconozco completamente.