El viaje de Arlo
Hoy os hablaré de una película de Pixar, bueno, de Disney-Pixar: El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) dirigida por Peter Sohn (que anteriormente a este trabajo había realizado el corto, también de Pixar: Parcialmente nublado) y que me ha sorprendido en varios momentos, pero primero, por si no la conocéis, os diré de que trata.
Sinopsis de El Viaje de Arlo
Esta película de animación nos muestra un planeta Tierra, donde el asteroide que acabó con los dinosaurios no llegó a chocar con ella. De esta forma descubrimos como los dinosaurios conviven con los primeros humanos. Y no solo eso, sino que los seres que más tiempo llevan en el planeta son los que hablan, trabajan las tierras, tienen ganado, etc.
Con este contexto seguiremos a Arlo, un Apatosaurus con gran corazón y muy miedoso que vive con sus padres y sus hermanos en una granja. Pero todo se truncará cuando un día, al joven dinosaurio se lo lleva la corriente y tiene que emprender un viaje de vuelta a casa recorriendo paisajes increíbles, acompañado por un niño humano y afrontando situaciones y peligros, que le harán superar sus miedos y descubrir de lo que es capaz.
Crítica de la película
Veamos. La película me ha gustado mucho en algunos momentos (en otros no tanto) y por esos momentos, me sorprende que la película se considere para niños, pero ahí cada uno…
No creo que sea una de las películas más destacadas de Pixar, lejos de, por ejemplo, Wall-E, pero aun así se puede disfrutar. Y es que realmente El viaje de Arlo debería considerarse un Western, porque lo es. De ahí que haya violencia, muerte, y crudeza. Algo que me ha encantado ver, pero luego tiene muchos altibajos, se hacer larga a pesar de no llegar a las dos horas de metraje.
Creo que si en la banda sonora le hubieran dado mas calado de western, me hubiera gustado más la película. Y ojo, que yo no soy de westerns, pero anda que no mola el concepto de un western de animación con dinosaurios.