Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El viaje de Arlo

El viaje de Arlo - Filmfilicos, el blog de cine

Hoy os hablaré de una película de Pixar, bueno, de Disney-Pixar: El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) dirigida por Peter Sohn (que anteriormente a este trabajo había realizado el corto, también de Pixar: Parcialmente nublado) y que me ha sorprendido en varios momentos, pero primero, por si no la conocéis, os diré de que trata.

Sinopsis de El Viaje de Arlo

Esta película de animación nos muestra un planeta Tierra, donde el asteroide que acabó con los dinosaurios no llegó a chocar con ella. De esta forma descubrimos como los dinosaurios conviven con los primeros humanos. Y no solo eso, sino que los seres que más tiempo llevan en el planeta son los que hablan, trabajan las tierras, tienen ganado, etc. 

Con este contexto seguiremos a Arlo, un Apatosaurus con gran corazón y muy miedoso que vive con sus padres y sus hermanos en una granja. Pero todo se truncará cuando un día, al joven dinosaurio se lo lleva la corriente y tiene que emprender un viaje de vuelta a casa recorriendo paisajes increíbles, acompañado por un niño humano y afrontando situaciones y peligros, que le harán superar sus miedos y descubrir de lo que es capaz.  

El viaje de Arlo

Crítica de la película

Veamos. La película me ha gustado mucho en algunos momentos (en otros no tanto) y por esos momentos, me sorprende que la película se considere para niños, pero ahí cada uno…

No creo que sea una de las películas más destacadas de Pixar, lejos de, por ejemplo, Wall-E, pero aun así se puede disfrutar. Y es que realmente El viaje de Arlo debería considerarse un Western, porque lo es. De ahí que haya violencia, muerte, y crudeza. Algo que me ha encantado ver, pero luego tiene muchos altibajos, se hacer larga a pesar de no llegar a las dos horas de metraje.

Creo que si en la banda sonora le hubieran dado mas calado de western, me hubiera gustado más la película. Y ojo, que yo no soy de westerns, pero anda que no mola el concepto de un western de animación con dinosaurios. 

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.