Martín Cuervo dirige una nueva mirada a la película ¿Quién es Quién? originalmente estrenada en Francia.
Los Fuentes no son la familia mejor avenida del mundo. El trabajo, el colegio y la rutina les ha sumido en una espiral de desconexión que parece imposible de detener. Sin embargo, todo cambia cuando la benjamina del grupo, Valentina, pide un deseo por su noveno cumpleaños. Al día siguiente, todos los integrantes de la familia despiertan con el cuerpo intercambiado: El padre está en el cuerpo de su mujer, la niña está atrapada en el cuerpo de la abuela, los mellizos adolescentes no son ellos mismos… El caos se apodera de la familia y, desesperados, se preguntan: ¿Quién es quién? Mientras la familia se enfrenta a situaciones disparatadas y circunstancias de lo más hilarantes, los Fuentes deberán aprender a meterse en la piel del otro y confiar entre ellos para revertir la situación. ¿Serán capaces de volver a sus cuerpos originales y recuperar sus vidas?
Como todo remake de comedia que salga de su país de origen es todo lo soso y tonto que se podía esperar. Las cintas de intercambios de cuerpo ya no ofrecen nada gracioso o entretenido, simplemente porque esa fórmula está muy gastada, trillada y en 2024, ya México, incursionaba en ello.
¿Quién es Quién? vuelve sobre la reflexión de que la familia aunque se odie, se grite y tengan peleas deben estar unidas, deben compartir el amor, lo que ocurre que aquí por un hecho fatídico todo se tuerce.
El cine español tiene que prescindir de que en todas sus comedias este Salva Reina y Kira Miró que además no actúan, siempre se interpretan a ellos mismos. Elena Irureta es histriónica pero tampoco la aprovechan, lo mejor del filme es Sofía Otero, talento en bruto la pequeña.
No sé ¿Quién es quién? pero de que esta cinta es de las peores de Cuervo no cabe duda.