Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Constantine: Ciudad de demonios

En otras ocasiones os hemos hablado en este blog de John Constantine, tanto de la serie como la película. A nivel personal siento verdadera devoción por el personaje y su colección en comics (Hellblazer para la línea Vertigo de DC), pero no siempre se ha podido adaptar del todo bien. En esta ocasión os hablo de Constantine: Ciudad de demonios, la película de animación, después de un breve resumen de la trama ,claro.

Tras muchos años sin verse por un asunto más escabroso de lo que podían manejar, un desesperado Chas Chandler (a quien presta voz Damian O’Hare) acude a su viejo amigo el detective de lo oculto John Constantine (Matt Ryan) para que le ayude. Pues resulta que su hija Trish ha entrado sin motivo aparente en coma, y puede ser que tenga relación con lo sobrenatural. Pero esas sospechas serían solo la punta del iceberg demoníaco al que se tienen que enfrentar.

Constantine Ciudad de demonios

El estilo de animación es correcto, aunque funciona mejor en las secuencias de acción que en momentos de diálogo. Pese a toda la oscuridad de la tonalidad que le han otorgado, me queda el poso de que podría haber sido aun mayor. Tiene una buena banda sonora. Tampoco es que sea excelsa, pero consigue envolverte en ese aura esotérica de la serie original en cómic.

Como película de animación (aunque originalmente surgió como serie web, pero tiene clara continuidad y duración de largometraje) sus actuaciones vienen por los actores que ponen voz a los personajes animados de la cinta. Es bastante de agradecer que hayan contado sobre todo con Matt Ryan para la voz de John Constantine, que es quien interpretó al cínico mago en la cancelada serie, y que fue rescatado para formar parte de Legends of Tomorrow. La dirección corre a cargo de Doug Murphy, adaptando la homónima miniserie guionizada por Dave Gibbons y Si Spencer, y dibujada por Sean Murphy.

Constantine Ciudad de demonios

He de apuntar que es una adaptación bastante fiel, pero se toma algunas licencias. Aunque casi todas son buenas incorporaciones y son en pos de hacer el producto verosímil. De esta manera es un buen punto de entrada para el John Constantine procedente de los cómics. Puesto que no se necesita demasiada información previa del personaje para poder ver esta cinta de animación.

También es de agradecer que tenga un final agridulce, ya que eso es algo muy fiel a las andanzas de este detective de lo oculto, y por otra parte hace esta película mucho mejor que una mera cinta de animación del personaje.

Resumiendo, Constantine: Ciudad de demonios es un largometraje de animación muy fiel al personaje, que además es accesible para los ajenos a él. Una historia muy entretenida y digna de ser vista.

Es conveniente achacar los problemas a algo maligno que acecha en las sombras, pero a veces las putadas pasan solo porque el mundo es así.

Artículos similares
Reseña de la película japonesa Monstruo

Wonka | Filmfilicos, blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.