Jungle Cruise
Disney+ ha estrenado la que pudiera ser su película del verano, Jungle Cruise con un prepuesto de 200 millones.
Película basada en una atracción de Disneylandia en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla atravesando multitud de peligros (Como ya sucediera con Piratas del Caribe).
El prólogo no es muy acertado, la cinta en sentido general copia bastante de Piratas del Caribe. Cine de aventuras familiar, con chistes, acción y efectos de CGI, una versión femenina de Indiana Jones.
Jaume Collet-Serra, responsable de las poco memorables El pasajero, Una noche para sobrevivir y Non-Stop es quién dirige este film.
Jungle Cruise no pasará a la historia como un título destacado, no puede porque su guion no da para ello. Carece de originalidad y suele perderse entre tanta historia y personajes del pasado, fragmenta el ritmo.
Si está The Rock (Dwayne Johnson) tienen que haber varias escenas ridículas, pero mi preferida es la lucha con el jaguar, parece que veía Tarzán. A diferencia de otros de su especie, el actor tiene cierto carisma, uno que clona en cualquiera de sus trabajos, solo necesitamos ponerlo en un set distinto.
Por su parte Emily Blunt a quien ya hemos visto en Mary Poppins Returns o Into the Woods, solo por citar algunas películas del mismo corte derrocha frescura y gracia. Se les nota la química y lo bien que se la pasaron.
El estudio vuelve sobre el tema de la inclusión incorporando un personaje LGTBI y aunque no es el gran paso, al menos el guion lo dice abiertamente, muy bien por Jack Whitehall
Palomitas y familia, Jungle Cruise es un paseo puramente comercial y taquillero.