Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Creator

Reseña de la película The Creator

Gareth Edwards, el responsable de Rogue One: Una historia de Star Wars y Godzilla, sigue intentándolo con la ciencia ficción, ahora estrena The Creator.

En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra… Y con la propia humanidad.

Evidentemente las tramas sobre robots e inteligencias artificiales están a la orden del día, esto llegó para quedarse y cada vez aterra más. The creator es una copia de Yo, robot y de cualquier otro título del género, un argumento sobre la guerra entre máquinas y seres humanos, algo así como Terminator.

El film se hace extremadamente largo, 3 horas de aburrimiento, de secuencias innecesarias y de diálogos trágicos y heroicos. No hay profundidad en los personajes y para ser una cinta comercial sus efectos visuales y el CGI no me parecen nada extraordinario.

The Creator

Edwards no es buen director, o sea no es Spielberg o Cameron que se la cuela a las naves, los láser y lo épico. The creator simplemente no te da ganas de verla.

John David Washington se vale de su físico para las películas de acción, es un hecho lo hizo en Tenet y Beckett, y realmente no da para más. Madeleine Yuna Voyles y Gemma Chan sobreactuando como es habitual.

The Creator es ciencia ficción mediocre, una película que no debió ver la luz o que si no lo hubiera hecho, no la echaríamos de menos.

Artículos similares
20 días en Mariúpol

El color púrpura | Oscars 2023

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.